INSTRUCCIONES PARA MIRAR - Milagros Navarro Ríos

La principal fuente de luz es natural, la proveniente de la ventana. También hay una luz de techo que ilumina parte de su pelo y su mano, y otra luz que ilumina su espalda. Es una toma directa. Primero asumí que la foto fue tomada en los 50s, algo en la pose del personaje me remite a Elvis, la posición de las caderas, el gesto de sus manos. Luego noté que la indumentaria data más de los 70s/80s, así que asumo que la foto fue tomada en esa época. Creo que es una foto artística y también documental. Lo veo más como un retrato pero también como un testimonio de su época, siento que evoca liberación y movimiento, más conociendo el contexto de la época.

Al principio no reconocí al autor pero cuando descubrí que era DiCorcia note que la foto es acorde a su obra donde abundan los personajes solitarios en escenarios ambiguos.

En la imagen vemos a un hombre afroamericano. Me llama la atención que esté subido a una silla para poder verse al espejo, su mirada es decidida al igual que su pose, que da la impresión de estar a mitad de un baile o uno de esos momentos donde uno se anima a si mismo antes de salir.





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